Importantes operativos contra la caza y pesca ilegal en Santa Fe

Se realizaron en las localidades de Intiyaco, Constituyentes, Romang, Tostado y La Gallareta. Ocho personas fueron trasladadas.

 Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe

+2

Foto:Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe

Fuente: Diario El Litoral

Dpto Relaciones Policiales Santa Fe

 

En el último fin de semana largo por Semana Santa, la Dirección General de Seguridad Rural, “Los Pumas”, labró numerosas actas de infracción a la Leyes de caza y pesca con el consecuente secuestro de armas, fauna silvestre y especies ictícolas.

Las Secciones de las localidades de Intiyaco, Constituyentes, Romang, Tostado y La Gallareta realizaron procedimientos en los que se trasladó a  8 personas por infligir en diversas  infracciones: la transgresión al Art. 189 bis Inc. II del Código Penal Argentino (Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil) y la caza y la pesca indiscriminada contempladas en las Leyes Provinciales N° 12.212 (Regulación Pesquera) y N° 4830 (Protección a la Fauna Silvestre).

Como consecuencia de las actuaciones realizadas por los policías rurales, se secuestraron: cinco escopetas calibre  16 y 20 y una carabina Calibre 22.  Además,  se incautaron más de ciento setenta  cartuchos intactos de diversos calibre y tres redes de pesca.

Al mismo tiempo se decomisaron: siete mulitas, ochos porcinos salvajes faenados, liebres y seis tatúes. En cuanto a especies ictícolas, se confiscaron: dieciocho patíes, sesenta y un sábalo, tres amarillos, ochenta tarariras, veintiocho moncholos y doce kilos de filetes de pescado.

Importantes operativos contra la caza y pesca ilegal en Santa FeLas personas relacionadas a la comisión de los delitos mencionados anteriormente fueron llevadas a las respectivas Secciones, donde se dio intervención a las Fiscalías Regionales pertinentes y a la Secretaría de Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.