Carnadas para pesca de Rio: Enterate aquí de las diferentes especies y su carnada aconsejada según el ámbito donde se lo pesque.

FORMATO DE DESCRIPCION: (Especie: Carnadas Aconsejadas)
Amarillo: Lombriz, tripa de sábalo, tripa de gallina.
Armado: La mas utilizada es pan compactado con mostaza, tambien se utilizan lombriz, salamin, corazon vacuno, Pasta y vísceras de sábalo y pollo.
Bagres en general: Lombriz, mojarra, morena, sabalito, filet de sabalo.
Bagre Sapo: Prefiere mojarra, plateada, pejerrey, dientudo, lombriz californiana, lombriz «tubi», carne vacuna, salamín, tripa de pollo, tosqueros, etc.
Carpa: La célebre masa ver recetas aquí mismo. No descarte lombriz «Tubi», lombriz californiana y frutos del duraznillo. También se la pesca con mosca en fly cast.
Pacú: La mas utilizada son los frutos que crecen en las costas de los ríos que frecuentan(frutos de duraznillo, quinoto, naranja, sandía, manzana, etc.), pero tambien se utiliza corazón vacuno, lombrices y salamín.
Boga: Corazon vacuno, maíz, salamín, mojarra, lombriz. También masa (ver recetas aquí mismo.), caracol (la parte blanca) , corazón, carnada blanca, (para los ejemplares jóvenes), lombriz, manto de sábalo freco, etc.
Carpa, Pacú y Boga: Hay una masa común para las 3 especies. (ver recetas aquí mismo.)
Chafalote: Mojarra, anguila, filetes de dientudo y dientudos chicos enteros.
Dorado: Depende del ámbito que se lo pesque, puede utilizarse filete de sábalo, morena botellona o mamacha, anguila de barro, mojara y bagre amarillo. En el norte del Litoral Argentino, la mas usada es la morena ó sabalito vivos, en el parana bajo y en el Rio de Plata se utiliza con buen resultado la mojarra.
Dientudo: lombiz, corazón vacuno, salamin
Lisa: Corazón vacuno teñido de rojo, lombriz de mar también teñida , lombriz californiana y lombriz «tubi» teñidas, un atado de hilos de lana rojos, o cualquier cosa roja va a servir
Manduvá, manduvé y Manduví: mojarra entera, filet de carnada blanca
Manduvé Pico Pato: Mojarra viva y fileteada
Manguruyú: Carnada blanca viva (mamacha, anguila, morena, etc) y cascarudo.
Mojarra: lombriz, corazon vacuno, salamín
Moncholo: Lombriz, mojarra, morena, sabalito, filet de sábalo, tripa de sábalo, tripa de gallina.
Piraña / Palometa: Es muy particular su dieta, por que dentro de ella entra toda clase de peces, corazon vacuno.
Pati: Anguila, mojarra, sabalo, anguila, lombriz, manta de sábalo descompuesta, tripa de pollo y de sábalo descompuesta.
Pejerrey: Mojarra viva, plateada, tosquero y lombriz californiana, lombriz «tubi», isoca. Este pez es de mar, pero entra al rio a desovar, y como es caníbal ya que toma filete de pejerrey y filete de dientudo, tripa de pollo, camarón de agua dulce, etc. Se lo puede pescar en modalidad fly cast.
Piraña y Palometa: Son de dieta muy particular, dentro de ella entra toda clase de peces, corazon vacuno.
Pirá Pirá: Mojarra viva y fileteada, dientudo, corazon vacuno.
Raya de Río: Morena, anguila, sabalos chicos y medianos, mojarra, lombriz
Surubi: Morena viva, cascarudo, sabalitos enteros y vivos, Mamachas, anguilas de barro, cascarudos .
Tararira: Come desde mojarra viva o fileteada, pejerrey, dientudo, lisa, camarón de agua dulce, rana, ratones, aves pequeñas enteras, tripa de ave, carne vacuna y manto de carpa. En artificiales toma cucharas giratorias livianas y señuelos casi de cualquier tipo habiendo unos que son mas efectivos que otros como el caso de los tucán flex, oreno, yiter, plop, etc. Muerde también algunas cucharas ondulantes, y algunas boyas si se mueven bruscamente. En fly cast con equipos nº 8 toma grandes moscas de flote y media agua por lo general de plumas blancas. Siempre con «líder».
– See more at: https://www.extremolitoral.com.ar/noticias/pesca-deportiva/carnadas-aconsejadas-(rios-y-lagunas)/ref-316.html#sthash.ausYstIa.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.