Peces y fauna silvestre

Operativos contra cazadores furtivos

Lo procedimientos se realizaron en San Justo, San Jorge, Intiyaco, Tostado, Villa Ocampo, Romang y Reconquista.

 Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe

Foto:Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe

Fuente : diario El Litoral

Dpto Relaciones  Policiales Santa Fe

 

La guardia rural «Los Pumas» realizaron operativos en varias localidades de la provincia de Santa Fe que dejaron como saldo el decomiso de un importante cantidad de especies ictícolas y fauna autóctona, como así también armas de fuego, señuelos y cartuchos.

Respecto a la pesca indiscriminada, efectivos de la Sección Nº 16 con asiento en la ciudad de San Justo decomisaron 11 dorados y 38 surubíes.

En cuanto al flagelo de cazadores furtivos, fue importante la labor de las Secciones situadas en las localidades de San Jorge, Intiyaco, Tostado, Villa Ocampo, Romang y Reconquista; pues procedieron al secuestro de un total de cinco carabinas calibre 22, seis escopetas calibre 16, 70 cartuchos y 12 señuelos del tipo pato. Además, se decomisaron 56 patos y un chancho salvaje de 200 kilos.

Por estos hechos, 19 personas fueron imputadas en el marco de la infracción a la Ley Nacional Nº 22.421 (Protección y Conservación de la Fauna Silvestre) o al Art. 189 bis del Código Penal Argentino (Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil) o a la Ley Provincial N° 12.212 (Regulación de Pesquera) o Ley Provincial N° 4.830 (Regulación de Caza y Pesca).

Operativos contra cazadores furtivosEn estos hechos se dieron intervención a las Fiscalías Regionales correspondientes por jurisdicción; como así también, a la Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.